25 de Septiembre de 2015

El INTE-PUCP organiza el IV Kawsaypacha «Bosques y Cambio Climático en el Perú: Hacia la COP21 «

Evento anual organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Kawsaypacha se constituye en un espacio de diálogo y encuentro para la diversidad de investigadores, en material ambiental, de la universidad, que se dedican al conocimiento y elaboran propuestas para que la vida y sociedades sean plenas y para todos.

Este cuarto encuentro, denominado«Bosques y Cambio Climático en el Perú: Hacia la COP21», tiene por objetivo discutir los compromisos del Perú frente al contexto de cambio climático en materia de bosques, a partir de la presentación del estado de las investigaciones (científicas y tecnológicas), la política y gestión en el Perú. Se busca construir una opinión que integre la posición de la comunidad científica de la PUCP con la contribución de la comunidad académica nacional e internacional con miras a la COP21 .

El evento se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el campus de la universidad. El primer día contará con una conferencia inaugural de carácter público, la cual tendrá como expositora invitada a Sylvie Nail de la Universidad de Nantes, Francia y profesora visitante en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, los días 13 y 14 se desarrollará un seminario con sesiones cerradas dirigidas principalmente a los investigadores en temas ambientales de la PUCP e invitados de diversas instituciones.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en este IV Kawsaypacha, destacan los siguientes: Bosques y reforestación, Economía verde, Política internacional sobre bosques, Territorio, gobernanza y planificación, Biodiversidad y cambio climático.

Informes e inscripciones a la conferencia inaugural en: