17 de Diciembre de 2021

EL INTE-PUCP y AVINA desarrollarán módulos de capacitación dirigidos a puntos focales y funcionarios regionales en el marco del proyecto RNAP Perú

Foto: Fabián Drenkhan

La acción para la adaptación al cambio climático en el Perú necesita del trabajo colaborativo de muchos actores. Esta iniciativa académica, es organizada por la Fundación AVINA, y el INTE PUCP. La propuesta implica desarrollar módulos y herramientas de capacitación para los puntos focales y funcionarios regionales, así como a las Comisiones Ambientales Regionales y Municipales de diversas partes del país.

Esta propuesta formativa tiene como objetivo construir capacidades en actores y funcionarios públicos en materia ambiental, especialmente en el área temática del Plan Nacional de Adaptación, a través del aprendizaje basado en la evidencia. Esperamos que este enfoque permita que la propuesta pueda ser replicada por universidades a nivel macro regional.

Esta iniciativa es coordinada por la Dra. Deborah Delgado, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro de la Asamblea del INTE PUCP, y se desarrollará hasta finales del mes de febrero.

El dato:

El Proyecto Planeación Nacional de Adaptación en Perú (RNAP), iniciado en el año 2019, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los Gobiernos Regionales del Perú para implementar medidas de adaptación al cambio climático en consonancia con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), como parte de los compromisos asumidos por el país.

El RNAP es financiado por el Fondo Verde para el Clima e implementado por la Fundación AVINA, en colaboración con el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).