Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
16 de Agosto de 2021

Firma la petición “Planeta Sano, Gente Sana”

El Movimiento Laudato Si’ (antes Movimiento Católico Mundial por el Clima), en su rol de facilitador de la campaña, los invita a firmar la petición “Planeta Sano, Gente Sana”, dirigida a los líderes mundiales que se darán cita en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15) a desarrollarse en octubre y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se llevará a cabo en noviembre del presente año, a adoptar medidas globales urgentes para hacer frente a la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad.

El Movimiento Laudato Si’ hace énfasis en que “la crisis climática y el colapso de la biodiversidad son crisis paralelas. Un mundo que se calienta está exacerbando la espiral de pérdida de especies inocentes. Y una mayor pérdida de naturaleza pondrá en peligro nuestra capacidad para cumplir el límite de 1,5 grados del calentamiento global.”

Las demandas señaladas por la organización en esta petición, son las siguientes:

  • Reconocer explícitamente que el cambio climático inducido por el hombre y la biodiversidad forman parte de una misma crisis. Reconocer la necesidad de una acción ambiciosa, integrada y transformadora que responda tanto al clamor de la tierra como al de los pobres. 
  • Cambiar urgentemente los compromisos nacionales y globales para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, con un nuevo objetivo global de conservación del 50% de las tierras y aguas y de restauración y gestión sostenible de todo el resto de las masas de tierra y agua para garantizar que no se pierda más biodiversidad.
  • Reconocer la deuda ecológica de las naciones de ingresos altos y reformar el sistema financiero, especialmente el FMI y los bancos de desarrollo, para que todos los países de ingresos bajos y medios puedan reiniciar economías que funcionen para todos los pueblos y el planeta.
  • Apoyar y reconocer los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales para asegurar la biodiversidad.

Para firmar la petición, hacer click AQUÍ

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!