24 de Febrero de 2022

Participa del Programa de capacitación «Proyectos de Inversión Pública para la Gestión Sostenible del Territorio»

El programa «Proyectos de Inversión Pública para la Gestión Sostenible del Territorio» se desarrollará en modalidad virtual del 24 de marzo al 31 de julio y es implementado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE) y liderado por el Ministerio del Ambiente – MINAM, con cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF.

Se busca  busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en gobiernos regionales, locales, y organizaciones de la población y otras instituciones con presencia en el territorio, para impulsar el desarrollo local en línea con la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) y orientar políticas, planes, instrumentos y otras actividades que coadyuven a la gestión sostenible del territorio.

Está dirigido a 46 funcionarios de gobiernos regionales y locales de Huánuco y Ucayali, pertenecientes a las oficinas de proyectos de inversión, seguimiento de proyectos o en direcciones relacionadas a la elaboración y seguimiento de proyectos de inversión.

Requisitos para postular:

• Estar trabajando en el territorio de Ucayali y/o Huánuco, teniendo como referencia a la provincia de Puerto Inca y sus 5 distritos, y la provincia de Padre Abad, sus 5 distritos y el distrito de Nueva Requena, en Ucayali.
  • Contar con un contrato de trabajo vigente.
  • Contar con estudios superiores o carrera técnica o el equivalente en, por lo menos, 3 años de experiencia laboral en sector público o privado y, al menos, 1 año de experiencia en inversión pública.
  • Disponer de una computadora o dispositivo con acceso a internet que le permita interactuar en tiempo real.
  • Contar con la disposición para el trabajo en equipo y el debate desde diversas disciplinas.

Sobre la postulación

• Para postular debe completar el formulario
  • Tener en cuenta que, al ingresar al formulario, debe subir los documentos requeridos según los formatos establecidos, que se deben descargar Aquí
    • Hoja de Vida
    • Propuesta de perfil del proyecto vinculado a biodiversidad y servicios ecosistémicos en la gestión sostenible del territorio que considera desarrollar a lo largo del Programa y que debe estar enfocadas en los siguientes temas: restauración desde el punto de vista de recuperación de servicios ecosistémicos (sólo plantaciones nativas), recuperación, recursos forestales no maderables, agricultura sostenible, actividades productivas sostenibles.
    • Carta de aval del jefe directo sobre su participación en el curso.
    • Carta de compromiso.

Fecha límite de postulación: domingo 13 de marzo, hasta las 11:59p.m.

Sobre el proceso de selección:

• Se seleccionarán a aquellas personas que han cumplido con todos los requisitos especificados.
  • Los participantes deberán calificar por medio de un proceso de selección que estará a cargo de docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre la base del cumplimiento de los requisitos y lo solicitado en la inscripción.
  • Vacantes limitadas (46 cupos disponibles).
  • La participación al programa de capacitación será de forma gratuita.

Fechas importantes:

• Charla informativa: lunes 7 de marzo, 5:00 p.m. Inscripciones AQUI
  • Fecha límite de postulación: domingo 13 de marzo, hasta las 11:59 p.m.
  • Comunicación de resultados: 18 de marzo
  • Inicio de clases: jueves 24 de marzo

Para consultas del proceso de postulación, escribir al correo: intecursos@pucp.pe

Más información:

INGRESA A LA WEB DEL PROGRAMA