Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos
31 de Agosto de 2022

Participa en el concurso: “De vuelta a la PUCP: Experiencias de Movilidad Sostenible”, fotografías que revelan historias

A propósito del retorno a las actividades presenciales en el campus universitario, nace este concurso, en un contexto post pandemia, que busca recoger experiencias de movilidad sostenible mediante mensajes fotográficos y/o fotografías. 

Desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energías (INTE), se propone abrir un espacio de libre expresión para que estudiantes, docentes y personal administrativo nos cuenten cómo es la movilidad en su retorno al campus y sedes PUCP, en torno a las preguntas: ¿Cómo continuamos con las prácticas de movilidad sostenible post pandemia? ¿Qué te gustaría contar o revelar al respecto?

La iniciativa pretende que, a partir de las vivencias propias de las personas, se aborden temas transversales a la movilidad como el deterioro del medioambiente y la necesidad de reducir nuestras emisiones de carbono así como la inseguridad peatonal, seguridad vial, reducción de brechas sociales, entre otros, que se conectan también a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Salud y Bienestar (ODS3), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11) y Acción por el Clima (ODS13).

Cabe resaltar que las propuestas ganadoras serán parte de una exposición fotográfica presencial en el campus PUCP, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible (del 19 al 23 de septiembre), que se realiza por el Día Mundial Sin Auto (22 de septiembre).

Cronograma del concurso:

Lanzamiento Miércoles 31 de agosto
Recepción de propuestas Del miércoles 31 de agosto al lunes 12 de septiembre
Fecha de extensión para recepción de propuestas Hasta el miércoles 14 de septiembre
Evaluación Del jueves 15 al viernes 16 de septiembre
Publicación de las y los ganadores Lunes 19 de septiembre
Inicio de la exposición fotográfica en el campus PUCP Viernes 23 de septiembre

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!
Compartir vía
Enviar a