25 de Abril de 2022

Postula tu investigación a «Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a nuestro desafío climático»

El Ministerio del Ambiente, el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia, con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los invita a participar en la tercera edición de los “Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a nuestro desafío climático”.

El evento, que también cuenta con el apoyo de la Universidad de Lima, la Universidad Católica de Santa María, la Universidad San Martin de Porres y la Universidad Andina del Cusco, presentará investigaciones en cambio climático.

El Grupo Impulsor está integrado por diversas universidades del Perú, al que pertenece la  Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Qué son los diálogos académicos?

Los diálogos académicos constituyen un espacio que tiene la finalidad de integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisión; así como, socializar y divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por las universidades y centros de investigación del país.

Las investigaciones seleccionadas serán presentadas en el evento central que se llevará a cabo el 22 de junio del 2022.

Descarga las bases AQUÍ

¿Cómo postular?

Requisitos

• Las investigaciones deben estar enmarcadas dentro de los siguientes ejes temáticos:
    • Adaptación al cambio climático.
    • Mitigación al cambio climático.
    • Hallazgos y prospectivas en cambio climático.
  • Las investigaciones deben estar culminadas, que aporten a los ejes temáticos definidos y que se hayan realizado en territorio peruano por investigadores/as nacionales y/o extranjeros/as.

Proceso de postulación

• Realiza tu inscripción AQUÍ
  • Es importante que el formulario se complete en su totalidad para considerarlo en la evaluación.

Fecha límite de postulación 13 de mayo del 2022.
Período de revisión del Comité Evaluador del 16 al 30 de mayo del 2022
Fecha de notificación de resultados 30 de mayo del 2022