Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos

Centros, grupos y equipos de investigación

Ambiente y Sociedad (GEAS)

Coordinadora: Dra. Deborah Delgado Pugley

Grupo adscrito al Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA), surge con el propósito de promover, visibilizar y fortalecer la investigación y docencia en temas socioambientales, así como la elaboración de políticas públicas que contribuyan al manejo sostenible de los recursos naturales en el Perú.

Anampiki

Coordinadora: Lic. Fiorella Belli

Equipo interdisciplinario de trabajo formado por jóvenes profesionales y estudiantes que investigan, experimentan, desarrollan, evalúan y comparten soluciones a necesidades que enfrentan poblaciones vulnerables de nuestro país, principalmente, la Amazonía. Apuestan por el empoderamiento y uso de recursos y saberes locales para lograr la sostenibilidad de los proyectos.

Carbón Biomasa

Coordinadora: Mag. Estela Assureira Espinoza

Unidad tecnológica perteneciente a la Sección Ingeniería Mecánica del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP que trabaja desde hace 22 años en el desarrollo de los procesos de conversión de la biomasa y el carbón mineral en combustibles y energía, y en su transferencia al mercado.

Centro de Investigación de Geografía Aplicada (CIGA)

Director: Dr. Martín Timaná De la Flor

El CIGA es una unidad que forma parte del INTE-PUCP, encargada de consolidar y difundir una metodología nueva en geografía (enfoque sistémico), generar conocimiento del espacio nacional, y poner en valor la investigación geográfica para el desarrollo regional y nacional de nuestro país.

Centro Tierra

Coordinadora: Mag. Sofia Rodriguez Larrain Dégrange

Grupo de investigación multidisciplinario, adscrito al Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC-PUCP), dedicado a la investigación, desarrollo, análisis y difusión de las tecnologías constructivas de tierra, apropiadas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades ubicadas en entornos rurales y casco urbano patrimonial.

Ciencia de Materiales y Energías Renovables (MATER-PUCP)

Coordinador: Dr. Jorge Andrés Guerra Torres

Grupo adscrito al Departamento Académico de Ciencias de la PUCP. Se dedican a la investigación y el desarrollo de síntesis, análisis y aplicación de nuevos materiales basados en películas delgadas semiconductoras y partículas a escala mesoscópica y su aplicación en dispositivos y sistemas para la generación y conversión de energías renovables.

Ciencias Ecosistémicas

Coordinadora: Dra. Norma Salinas

Grupo dedicado al estudio de los procesos ecológicos, biológicos, físicos y geográficos, en el contexto del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Su programa de investigación se centra en los ecosistemas andino-amazónicos peruanos, con miras a adquirir una mejor comprensión de los procesos naturales que los gobiernan, proporcionar fundamentos sólidos…

Crecimiento verde y Biocomercio

Coordinador: Dr. Alan Fairlie Reinoso

El equipo de investigación tiene como objetivo, identificar a los actores claves en el tema de crecimiento verde, promover entre ellos el debate y la reflexión en temas afines.