02 de Agosto de 2022

Ciclo de webinars: Cambio climático y salud, agenda pendiente desde la investigación

Fecha:
11 de Agosto de 2022 y 17 de Agosto de 2022
Hora:
11:00 a.m. (UTC-5)
Lugar:
Plataforma Zoom y Facebook Live

Este jueves 11 y miércoles 17 de agosto, a partir de las 11:00 a. m., se llevarán a cabo dos espacios virtuales organizados por miembros del Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia del Ministerio del Ambiente (Minam), entre ellos: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

Desde el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia, miembro de la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC), presidida por el Ministerio del Ambiente (Minam), se vienen implementando acciones ligadas a promover iniciativas de investigación ligadas al cambio climático.

En esa misma línea, los webinarios buscarán la reflexión sobre las prioridades para una agenda de investigación acerca de los impactos del cambio climático en la salud humana y ecosistémica, que respondan a los retos que el país enfrenta en la actualidad.

En cada espacio virtual, liderados por panelistas y ponentes expertos, se presentarán y difundirán resultados de investigaciones que han venido estudiando el impacto del cambio climático en la salud humana y ecosistémica. Asimismo, se discutirán acerca de las brechas y necesidades pendientes de investigación en dichos temas.

Los eventos son abiertos al público en general y se llevarán a cabo vía Zoom, además de ser transmitido en vivo a través del Facebook del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE PUCP).

Ponentes del primer evento:

• Ph.D. Elaine C. Flores, investigadora en Salud Planetaria en London School of Hygiene & Tropical Medicine y en el Stanford Center for Innovation in Global Health (Stanford University).
  • Dr. Armando Valdés Velásquez, director del Laboratorio de EcoSalud y Ecología Urbana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
  • Dr. José Niño Montero, vicerrector de investigación y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Panelistas del primer evento:

• Dra. Gabriela Salmón Mulanovich, bióloga y doctora en Epidemiología y Control de Enfermedades Globales. Investigadora del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE) de la PUCP.
  • Dr. Manuel Ñique Alvarez, biólogo y doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Investigador y profesor principal en la Universidad Nacional de Cañete (UNDC).

Ponentes del segundo evento:

• Luciana Blanco, investigadora asociada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y CLIMA-UPCH.
  • PhD Gabriel Carrasco Escobar, director del Laboratorio de Innovación en Salud del Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» (IMTAvH-UPCH).
  • MSc. Tania Ita Vargas, analista climático en la Sub-dirección de Predicción Climática del Senamhi.

Panelistas del segundo evento:

• Dr. Héctor Alonso Aponte Ubillús, doctor en Ciencias Biológicas e investigador asociado de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
  • Stella Hartinger Peña, bióloga y doctora en Epidemiología. Directora de Clima en el Centro Latinoamericano de Excelencia en Cambio Climático y Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
BALDOMERO TINEO QUISPE - hace 2 años
MUY BIEN
SUSANA GREGORIA - hace 2 años
Estimados organizadores, solicito tenga a bien enviarnos el link de la grabación del evento, toda vez, que hay ocasiones que la conectividad es baja y se interrumpe la sesión. Muchas gracias.
Administrador INTE - hace 2 años
Buen día, estimada Susana. Puede volver a ver las grabaciones de los eventos en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/intepucp/videos/1199504884161492 y https://www.facebook.com/131351780340397/videos/1713865635644879
Mario Parra - hace 2 años
Agradeceré considerar mi inscripción al evento.
- hace 2 años
RONALD ROBERTO ALEJANDRO - hace 2 años
Buenos dias Podrian enviar el acceso y registro al correo Gracias por el evento , es dte de gran importancia de los cambioes climaticos y la salud
Baltazar Caravedo - hace 2 años