21 de Febrero de 2022

Call for papers | Postula tu artículo para ser publicado en la Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

El Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP) tiene el agrado de invitar a toda la comunidad científica interesada en aportar al debate académico interdisciplinario en materia ambiental a presentar sus artículos originales e inéditos para ser publicados, previa evaluación y selección en la edición número 9 de la Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente.

La revista es de periodicidad semestral, de acceso abierto y se encuentra indizada en LATINDEX, DOAJ, REDIB, índices académicos de reconocimiento internacional, así como en el catálogo mundial WorldCat y forma parte de la Biblioteca Virtual de CLACSO. Desde este espacio se busca difundir artículos académicos originales, en español, inglés o portugués, que den cuenta de investigaciones e innovaciones tecnológicas referidas a temas ambientales, los cuales son sometidos a un arbitraje académico (revisión por pares). Asimismo, publica ensayos, revisiones de literatura, reseñas bibliográficas, entre otros.

Sobre los temas que contiene:

• Uso sostenible del territorio, agua, energía o recursos biológicos.
  • Análisis de la formulación e implementación de políticas ambientales o el rol de los diferentes actores.
  • Impacto de la agricultura, actividad forestal, y acuicultura en la biodiversidad y ecosistemas.
  • Iniciativas relativas a implementar economía circular y ecología industrial.
  • Iniciativas de sostenibilidad locales y regionales, su implementación práctica y relevancia para su uso en un contexto más amplio.
  • Estrategias de información, comunicación o educación para la formación y sensibilización de la ciudadanía en sostenibilidad ambiental.
  • Otros temas relevantes.

La fecha límite para la postulación de artículos es el día jueves 31 de marzo 2022 y debe remitirse al correo electrónico: publicaciones-inte@pucp.pe

Para conocer nuestras pautas y normas para publicación, y tener acceso a todos los números publicados:

MAXIMO FIDEL BACA NEGLIA - hace 2 años
Me agradaría enviarles un articulo (tratamiento de efluentes industriales) para su revisión y publicación, solo que desearía me enviaran el formato para su presentación, saludos. Dr. Máximo Fidel Baca Neglia Docente Universitario en la FIARN/UNAC
Juan Landeo - hace 2 años
Señores kawsaypacha, existe alguna base para la presentación del articulo